La turmalina negra es una de las piedras más fascinantes de la Naturaleza. Con una compleja composición química en la que están presentes mas de quince minerales, esta piedra prodigiosa representa el elemento tierra conectando los mundos interior y exterior.
El mineral turmalina pertenece al grupo de los ciclosilicatos y es perfecto para usarlo como piedra autoprotectora, ya que funciona muy bien limpiando los ambientes cargados de energías negativas.
El negro es el color del Universo, es el color que representa lo infinito y también la energía femenina. Son las estrías de la propia piedra las que facilitan esa fluidez y liberación de la energía. Es por ello que resalta su función de desbloqueo ayudándote a evitar cualquier estancamiento en tu vida.
Propiedades de la turmalina negra:
La turmalina negra posee una serie de propiedades únicas que la han convertido en una de las piedras negras con más poderes mágicos. Si te estás preguntando para qué sirve la turmalina negra, te diré que está muy asociada con los chakras; si colocas una piedra de turmalina negra sobre cada uno de ellos, estarás consiguiendo mantener su energía a la máxima potencia.
Cuenta con propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas, gracias a lo cual es una piedra muy utilizada en la fabricación de instrumentos para medir la presión.
Esta piedra negra protectora también es muy preciada para canalizar nuestras energías interiores y exteriores. De hecho, el poder mágico de la turmalina negra hace que pueda alinear los tres cuerpos, físico, mental y espiritual.
Las propiedades mágicas de la turmalina negra aportan humildad, auto disciplina y claridad para que puedas tomar las decisiones correctas en cada momento de tu vida.
Ten muy cerca de ti esta piedra prodigiosa cuando practiques meditación. Te ayudará a superar la confusión que puedas sentir en algún momento de tu día a día.
Aporta una excelente protección ante las radiaciones electromagnéticas que emiten los dispositivos electrónicos que están presentes en tu vida, como pantallas, móviles o televisión, entre otras.
Absorbe todas las energías negativas procedentes del exterior protegiéndote de sus malas influencias.
Disipa tus miedos y angustias. Esto lo hace gracias a las estrías por donde fluye la energía.
Es útil para combatir la enfermedad del siglo XXI, la depresión.
Gran protectora contra el mal de ojo, la turmalina negra activa toda su energía para protegerte ante algo tan perjudicial para ti.
Su radiación te ayudará mucho en tu crecimiento espiritual interno. Gracias a sus propiedades electromagnéticas sentirás que llevas encima un verdadero escudo protector.
Es un calmante de nervios derivados de tus emociones, como pueden ser los celos.
Con respecto a los chakras, si combinas turmalina negra con un cuarzo transparente estarás totalmente protegida ante cualquier situación que pueda provocarte algún desequilibrio.
Como usar la turmalina negra
Usar la turmalina negra es algo muy sencillo y no demasiado diferente a cualquier otra piedra energética.
Lleva siempre contigo tu piedra de turmalina negra. Debes saber que no debes dejarla a otras personas; aunque esto es extensible a cualquier piedra que tengas en tu poder. Ya sabes que no todos tenemos las mismas energías, y si compartes tu piedra de turmalina negra es probable que pierda gran parte de su efecto sobre ti.
Combina tu turmalina negra con una piedra de cuarzo transparente y conseguirás afianzar tu fortaleza para poder enfrentarte a cualquier situación, por difícil que sea.
La turmalina negra debe estar en contacto con tu piel. Si tienes una dolencia, colócala sobre la parte afectada y deja que su poderosa energía actúe sobre el dolor.
Colócala sobre el chakra del corazón cuando estés meditando. Y ponla debajo de tu almohada cuando te vayas a dormir; entrarás en un relajante y profundo sueño.
Limpieza y carga de la turmalina negra:
Si has adquirido una de estas maravillosas piedras, has de saber que antes de comenzar a utilizarla tienes que limpiarla. Voy a enseñarte cómo activar la turmalina negra.
El primer paso consiste en limpiarla; para ello, debes introducir tu piedra de turmalina negra en un vaso de agua con sal. Es preferible que utilices agua de mar; pero si no tienes esa posibilidad, siempre puedes disolver un puñado de sal gorda en tu vaso de agua.
Pasados tres días, enjuaga tu piedra de turmalina negra debajo del grifo durante un buen rato hasta que desaparezca cualquier rastro de sal. Este proceso de limpieza con turmalina negra ya te permite comenzar a utilizarla y disfrutar de todos sus beneficios.
Repite este proceso cada vez que sientas que está perdiendo eficacia. No hace falta repetir el proceso a menudo; en cualquier caso, ya sabes cómo limpiar la turmalina negra.